RESEÑA: UN DESASTRE ES PARA SIEMPRE

domingo, 25 de enero de 2015
TÍTULO: Un desastre es para siempre
AUTOR: Jamie McGuire
EDITORIAL: Suma de letras
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 156
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: ¿Será el amor la salvación?

Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero...¿lo sabes todo?

¿Por qué fue Abby quién pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?

Todo lo que rodeaba la boda era secreto...hasta ahora. 

Abby y Travis han de huir a Las Vegas, donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda, y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.

Saga Maravilloso desastre:

01. Maravilloso desastre.
02. Inevitable desastre.
03. Un desastre es para siempre.


Tenía preparado "Inevitable desastre" para la Maratón Navideña de lectura y en cuanto lo acabé supe que tenía que ponerme ya con su tercera parte,que además era muy finito. Tardé nada en leerlo y aquí os dejo mi opinión de este libro, que es un cierre perfecto para una trilogía que me encantó.

En el segundo libro vemos como Abby le pide matrimonio a Travis precipitadamente y todos nos quedamos un poquito sorprendidos. En este tercer libro encontramos respuestas a todo eso, pero también la autora nos muestra mucho más: cómo fue la ceremonia, la noche de bodas, el futuro de ambos juntos...un libro que las personas que nos gusta la trilogía me parece imprescindible y que nos va a encantar. 
No os quiero contar más de la historia en si porque son muy poquitas páginas que merecen ser disfrutadas una a una y que te puedan sorprender en cada una de ellas.

"No todo sería color de rosa, pero cuando atravesábamos baches era cuando mejor estábamos y ya habíamos pasado los suficientes para saber que podíamos aguantarlos."

Si os soy sincera pensé que no encontraría mucho en un libro que no llegaba a las 200 páginas, pero me equivoqué. Sentía curiosidad por lo que pasaría, por la explicación que nos daría la autora de la boda pero también me encontré muchas otras cosas que no me esperaba.
La explicación de lo de la boda la vi muy práctica, pero nada romántica y muy lejos de lo que yo pensaba. Esto me "decepcionó" un poco en el sentido de que siempre pensé otras cosas, pero viendo el final que le dio Jamie al libro no pude quedar más que contenta. En las últimas páginas podemos disfrutar de la vida de ambos en el futuro, y como la autora nos deja con la sonrisa en la boca por ello. Estas creo que fueron mis páginas favoritas de este tercer libro, más que nada porque siempre me encanta saber que les pasa a las parejas después, si todo les fue fabulosamente bien, o por el contrario les fue algo peor. Así que si, Jamie McGuire supo satisfacer mi vena cotilla sin esperarlo y yo más que contenta. 
La evolución que pude ver en los protagonistas desde el primer libro hasta ahora es enorme y creo que no podía haber sido mejor, tanto para uno como para el otro y lo bien que se hacen entre ellos, ya no solo a la hora de ser felices, sino el equilibrio que se forma entre ellos como pareja.

"-El verdadero matrimonio empieza antes del día de la boda -comenzó el oficiante -. Y los esfuerzos del matrimonio continúan mucho después de que termine la ceremonia. Un breve momento y el trazo de una pluma es todo cuanto se necesita para crear el vínculo legal del matrimonio, pero hace falta una vida entera de amor, compromiso, perdón y transigencia para que un matrimonio sea duradero y eterno. Travis y Abby, creo que nos habéis demostrado lo que vuestro amor es capaz de conseguir en momentos de tensión. Vuestros pasados son el camino que os ha traído hasta esta capilla y vuestro viaje hacia un futuro en común se va volviendo más claro con cada día que nace."  

La manera de escribir de Jamie McGuire en parte es lo que hace que estos libros sean tan especiales, ya que están cargados de sentimientos preciosos con cada página que pasamos. A veces seguía leyendo y me preguntaba cómo un libro tan cortito podía contener tantas frases preciosas, tantos momentos que me hacían suspirar...aunque sea un libro corto, porque lo es, contiene un pedazo enorme de la vida de nuestros protagonistas y que se disfruta como si tuviera muchas más páginas.
Me dio pena desprenderme de la historia, pero confío en que la autora se decida a hacer un libro sobre America y Shepley porque son personajes que me gustaron muchísimo, y su historia de amor también se merece por lo menos un libro. 




Un cierre de trilogía más que perfecto, donde podremos resolver muchas de las dudas que tenemos en nuestra cabeza sobre la boda de Travis y Abby, sobre lo que pasó y también sobre el futuro de los protagonistas. En muy pocas páginas la autora nos regala pedacitos de nuestros protagonistas y un libro cargado de sentimientos y momentos especiales.


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os dio pena acabaros la trilogía?



7 comentarios:

  1. No he querido leer mucho, que no quiero saber nada sobre el final. Ahora mismo estoy leyendo "Inevitable desastre", y me encanta que cuente la historia desde el punto de vista de Travis, porque adoro a este personaje. Me está gustando mucho esta trilogía, y ya tengo ganas de leer el último para ver cómo termina. Me alegra saber que tiene un buen final :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer la trilogía, pero es que he leído reseñas de lo más disparatadas.
    Lo dejaré pasar por el momento, besos <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hace tiempo que oigo hablar de estos libros peor nunca me puse con ellos, los anotaré para futuras lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Esta trilogía la tengo pendiente :D
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. Los otros dos me gustaron y éste no estuvo mal pero me pareció bastante flojo xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gustaron los tres libros y este más porque entendí los motivos por los que Abby le pidió
    matrimonio. Travis siempre será uno de los personajes que más me gusten *_*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. A mi no es que me encantara demasiado este libro, pero bueno, para pasar el tiempo estuvo bien :)
    Besooos!!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.